La Vinotinto femenina sub-17 buscará, este martes 12 de octubre, alcanzar una de las principales metas trazadas para la Copa Mundial de la FIFA: clasificar a la semifinal del certamen. Para ello, tendrá que superar una alcabala muy complicada: México, equipo que se consolidó como líder del grupo A.
“Las Guerreras” llegan a este cotejo con dos victorias al hilo, frente a Camerún y Canadá; mientras que “el Tri” cosechó siete unidades en la primera fase, tras derrotar a Jordania y Nueva Zelanda, y empatar con España. Ahora, se verán las caras las únicas dos selecciones de América que permanecen en la competencia.
“México es un equipo muy balanceado. Son ordenadas y tienen jugadoras interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, que tenemos que neutralizar”, apuntó el timonel Kenneth Zseremeta.
Desde antes de partir a Jordania, combinado nacional tenía claros sus objetivos. Entre ellos, está emular lo conseguido en el Mundial de Costa Rica, en 2014, cuando disputaron la semifinal. Ante México, estará en juego esa misión.
Venezuela tendrá tres bajas para el choque: Nikol González, por suspensión; Olimar Castillo, quien padece una lesión en su pierna izquierda, que le impedirá formar parte de las elegibles por el cuerpo técnico criollo, y María Gabriela García, quien sufrió un trauma en su rodilla derecha y no ha recibido el alta médica para participar en el campeonato.
El estratega alabó la polivalencia que han exhibido algunas de sus jugadoras, y considera que esa cualidad pudiera ser fundamental en los cuartos de final. “Aunque nos han golpeado las lesiones, hemos tenido un plantel muy flexible. Eso nos ha permitido hacer diferentes dibujos tácticos en cada partido”, concluyó.
INSTANCIA: Cuartos de final
ESTADIO: Internacional de Ammán.
HORA: 4:00 PM (9:00 AM de Venezuela)