El partido entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela pautado para este domingo tuvo que ser suspendido debido a que integrantes de la Avalancha Sur invadieron el terreno de juego.
Una treintena de hinchas de la Avalancha Sur invadieron el terreno de Pueblo Nuevo en protesta por la camiseta rosada que portaba el Deportivo Táchira como un gesto de solidaridad en la lucha contra el cáncer de seno.
Los integrantes de la Avalancha exigían que el Táchira se deshiciera de la camisa rosada y se pusiera la tradicional Aurinegra.
Versiones indican que los miembros de la Avalancha Sur ingresaron al terreno ya que tenían una de las llaves de las rejas que protege el terreno.
La dirigencia del Deportivo Táchira intentó hacer entrar en razón a los líderes de la Avalancha Sur y explicaron que la camisa rosada era en colaboración con la fundación Seno Salud en la lucha contra el cáncer de mama.
Sin embargo, todos los argumentos fueron estériles y los desadaptados se negaron a rectificar sus acciones, por lo que el cuerpo arbitral se vio obligado a suspender el partido.
Redacción
Nota de prensa oficial del Deportivo Táchira:
Deportivo Táchira FC Vs Atlético Venezuela: Suspendido por una noble causa
El compromiso que debió disputar este domingo el Deportivo Táchira F.C. ante Atlético Venezuela, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2012, fue suspendido ante la invasión de algunos fanáticos al terreno de juego.
Los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, decidieron suspender el encuentro en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cumplidos los 40 minutos de espera para el desalojo de un grupo de aficionados que se oponían a abandonar la parte baja del escenario, en rechazo a la camiseta rosada que vestía la oncena tachirense en respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, liderada por la Fundación Senos Ayuda.
La decisión final sobre el cotejo, pasará por la Comisión de Honor del ente rector, que tomará en consideración el incidente ocurrido este domingo para tomar una decisión definitiva sobre el compromiso.
La junta directiva del Deportivo Táchira F.C., por su parte, ofrecerá este lunes una rueda de prensa para fijar posición al respecto, al tiempo que se compromete a reponer el valor de la entrada a todos los fanáticos que se sumaron a esta actividad especial de la institución, a quienes agradece por su respaldo.
Hay que estar claro que desadaptados vas a conseguir en cualquier sitio, 30 desadaptados puedes conseguirlos en cualquier país, lo lamentable es que por 30 paguen todos, pague un equipo que intentó unirse a una noble causa, paguen los que asistieron y apoyaban la idea, paga la fundación, paga el futbol nacional…. como las autoridades no pudieron controlar a 30 desadaptados y dejaron que lograran sus intenciones??…es lo que tienen que investigar…hasta que los equipos no «fichen» a los reboltosos y logren controlarlos, cualquier partido puede ser suspendido por 30 inmaduros y quedar mal ante los ojos internacionales….