(Futbol.com.ve) Ubaldo Matildo Fillol, ex arquero de la selección argentina campeona del mundo en 1978 y actual entrenador de arqueros del conjunto albiceleste dirigido por Alfio Basile en su sitio web destaca la actuación del portero venezolano Renny Vega y lo califica como el mejor de la última fecha de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.
A continuación parte de la nota publicada en su sitio web:
Es la primera vez que elijo al mejor arquero de la fecha de estas eliminatorias. Miré todos los partidos y no hubo ningún arquero que haya tenido una actuación determinante, pero el que mejor hizo las cosas fué (sic) Ronny Vega, de Venezuela.
Algo que me llamó la atención fué como manejó el juego aéreo. Fué su punto mas alto. Descolgó todos los centros que llovieron en su área. Dió una seguridad terrible a sus compañeros cuando Uruguay intentó vulnerarlo por arriba. Lo había visto en otros partidos de su seleccionado y no había tenido un buen rendimiento en este aspecto, por eso se ve que ha trabajado para mejorar este déficit. Lo logró con creces.
Lea el resto en el sitio web de Ubaldo Fillol.
Links de interés:
Es muy importante dejar ya de lado la MODA que se impuso hace unos 10 años de que los arqueros tienen que ser de 185 a 190 cm. de altura .-
El ejemplo lo da este excelente arquero Vega , Iker Casillas , o el arquero de Paraguay .- El futbol hoy es muy tecnico y de mucha velocidad , los arqueros seran desde ahora entre 177 cm a 182 maximo , para lograr el maximi de elasticidad y tecnica .-
Felicidades a nuestro guardavayas, en verdad hay que valorar los aportes que ha dado a nuestro futbol, pero hay algo que no logro entender, cosas que no se por que se hacen? como no entiendo lo que hacia Higuita… eso de tomar el balón con una mano debajo del arco , de pasarle una pelota por ensima del contrario para dar un pase, el rifar la pelota en el saque de meta…no entiendo y creo que estas habilidade deben ser expuestas o utilizadas en momentos criticos cuando las propias se agoten, los mejores porteros de la historia y a los recientes que forman los grandes equipos del mundo no lo hacen. Que el fanatismo no nos dejen sin reflexion y seamos realistas de los echos..