Caracas.- Yaracuyanos FC debutó este jueves en la Copa Sudamericana empatando 1-1 en condición de local ante la LDU de Quito de Ecuador.
Yaracuyanos fue local, pero lejos de su fortín del Florentino Oropeza de San Felipe, los de Sorte parecieron haber perdido ese empuje extra que le daba tener de su parte a la vibrante torcida naranja.
Ello fue sin duda alguna decisivo para que la Liga terminara sacando un empate que hipotecó las opciones de Yaracuyanos en la Sudamericana.
El encuentro estuvo lejos de ser bueno y las ocasiones fueron escasas y pocos vistosas.
La Liga abrió el marcador al 65, cuando el principal cobró un penal tras una mano clara de Luis Vargas dentro del área. El argentino Hernán Barcos cobró la pena máxima de forma impecable para poner la ventaja transitoria.
Sin embargo, Maurico Chalar mostraría toda su clase para poner la igualada al 79. Tras recibir de pase largo, controló dentro del área y definió con un toque suave por encima de la salida del portero blanco.
La igualada permite a Yaracuyanos salvar el honor en casa, pero lo pone en una situación complicada, tomando en cuenta la virtual invencibilidad de la LDU en su bastión quiteño.
Angel Alberto González (@angelbeto10)
BUENO SI MIRAMOS RESULTADO ESTA BIEN SI HABLAMOS DE TRAYECTORIA SE LE GANO A LIGA DE QUITO SI MIRAMOS TODO YARACUYANOS TIENE DOS AÑOS EN EL PROFESIONAL Y YA ESTA EN SUDAMERICANA QUE LE FALTA AL EQUIPO SOLO EL TECNICO DE BE DARSE CUENTA Y LA PARTE SICOLOGICA Y AFECTIVA ES MUY IMPORTANTE EN TODO LO QUE SE LLAMA EQUIPO TANTO LA PARTE TECNICA COMO LOS JUGADORES AUNQUE NADIE LO CREA ESO ES FUNDAMENTAL QUE TODO FUNCIONE BIEN PARA EL EXITO DEL EQUIPO Y BUENO MUCHACHOS A PONERSEN LAS PILAS Y SACAR RESULTADOS EN ECUADOR USTEDES PUEDEN EXITOS Y FELICITACIONES