Caracas.- La reconocida marca deportiva adidas presentó hoy miércoles 2 de marzo, la nueva camiseta diseñada especialmente para la Selección Nacional de Fútbol, y que será usada en los próximos encuentros de la XLIII edición de la Copa América 2011, a realizarse en Argentina entre el 1 y el 24 de Julio de 2011.
La nueva camiseta une un dinámico y atractivo diseño con la más innovadora tecnología desarrollada por adidas, para ayudar a mejorar el rendimiento de los jugadores. En la parte inferior trasera se podrá observar una letra “V “en gris en alusión directa al equipo Vinotinto y al país Venezuela; asimismo, se incluirá el lema “La Vinotinto somos todos” en el interior posterior del cuello.
En cuanto a la tecnología, adidas pone a disposición de cada jugador una gama de opciones que podrán adaptar a cada una de sus necesidades, sin descuidar la uniformidad requerida en el diseño. Por ejemplo, habrá jugadores que podrán elegir una camiseta más ajustada en la que la tecnología TECHFIT PowerWeb le ayudará a mejorar su circulación y lograr el equilibrio en cualquier condición meteorológica
De esta manera, y continuando con la tradición e innovación personalizada establecida por Adi Dassler en los años cincuenta, otros jugadores podrán decidir llevar el maillot PowerWeb TECHFITcomo una capa simple, o usar la capa de base debajo de la camiseta FORMOTION, pero siempre con el diseño que caracteriza al equipo.
TECHFITPowerWeb es la vanguardia del diseño atlético y enfoca la energía de los músculos para generar la máxima potencia explosiva, aceleración, y la resistencia, reducir la vibración muscular y mejorar la postura del jugador. A través del uso de tejidos de comprensión y el uso de bandas TPU en áreas específicas, las prendas TECHFITproporcionan el toque final para que el jugador incremente su rendimiento. Las investigaciones han demostrado que la tecnología TECHFIT permite aumentar la fuerza del jugador en un 5%, mejora el salto de altura en un 4%, incrementa la velocidad en 1,1% así como la resistencia en un 0,8%.
Las tecnologías de adidas serán usadas en los encuentros de la Copa América por las selecciones nacionales de Argentina, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.
En Venezuela, el lanzamiento de la camiseta estará acompañada de una campaña “Todo por la camiseta”, que tendrá como figuras principales a los jugadores más recientemente fichados por la marca “Miku” Fedor y Salomón Rondón.
Los fanáticos también podrán lucir su camiseta Vinotinto y apoyar a su equipo, con camisetas con el mismo diseño elaborado con las tecnologías Climacool y Climalite, una combinación de telas de rendimiento, con canales de ventilación que mantienen el flujo de aire helado y permiten que el calor y el sudor salgan.
Fuente: Prensa FVF