En la voz de Juana Suárez la presidenta de la institución, este jueves el Deportivo Táchira F.C. rechazó los actos de violencia e intolerancia suscitados en la tarde del miércoles, cuando el cuadro aurinegro visitó a su similar del Atlético El Vigía, en el estadio Ramón “El Gato” Hernández.
La jerarca amarilla y negra, enumeró las falencias observadas durante el compromiso en la localidad platanera, señalando el operativo de seguridad y el arbitraje como los factores responsables de los incidentes sufridos al finalizar el compromiso, en los que resultaron agredidos dirigentes, jugadores, aficionados y medios de comunicación tachirenses.
“Nosotros como club vamos a elevar una carta a la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F), y no vamos a aceptar que Mayker Gómez le vuelva a pitar un partido al Deportivo Táchira, porque si nos exigen nosotros también vamos a exigir”, sentenció tajantemente Suárez a los micrófonos de Balón Aurinegro, el programa de radio oficial de la divisa.
Con respecto a las escasas condiciones de seguridad, la presidenta atigrada instó a los dirigentes del equipo vigíense a asumir las responsabilidades ante el escaso dispositivo de uniformados programado para el número de asistentes al coso adrianista.
“Si bien Táchira es un equipo grande en el país y siempre es una motivación para los demás equipos poder ganarle al Táchira, no podemos justificar desde ningún punto de vista, que a nosotros la F.V.F sí nos exige que cumplamos con una normativa de seguridad, entonces vamos a otros estadios y allí no se cumplen”, exclamó.
Continúo reseñando lo vivido en carne propia desde “un estadio inseguro y le hago un llamado a la F.V.F para que de una vez por todas, tomen las cartas en el asunto y verifiquen las medidas de seguridad en todo el país”, enfatizó.
“Nunca la tribuna de Táchira realizó actos violentos y ahora se le quiere endosar el hecho de haber lanzado una bomba lacrimógena al terreno cuando eso es material bélico que sólo poseen los cuerpos de seguridad”, resaltó “Juanita” ante la molestia por los señalamientos irresponsables emitidos por medios de comunicación merideños.
Por ahora la escuadra negriamarilla esperará por el informe que emita en las próximas horas el ente rector del balompié criollo, con la confianza en que, “alguien responda por el desastre arbitral y la falta de seguridad”, recalcó Juana Suárez.
Diseñado dispositivo para el domingo
Al mismo tiempo que la presidenta aurinegra demandaba el trato recibido por toda la delegación tachirense en el Vigía, resaltaba que “nosotros tenemos moral para exigir: hoy a esta hora (01:00 pm), ya tenemos el dispositivo de seguridad para el domingo ante Lara”, adelanta.
“Ya nos hemos reunido con los cuerpos de seguridad del estado y les hemos pedido ser más estrictos, porque cuando uno ve todo esto en los otros estadios, uno se enfoca en hacerlo mejor y brindar ejemplo”, comentó.
Dentro de este operativo de prevención y seguridad que se diseña específicamente para cada compromiso en Pueblo Nuevo, estarán participando más de quinientos uniformados de los cuerpos policiales y médicos, para garantizar el acceso, disfrute y salida del escenario deportivo.
Fuente: Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira
el problema es q el tachira tiene anos q no le gana a el humilde equipo de el vigia en nuestro campo ramon el gato hernandez…. es por ello q siempre vienen los tachirences y enfrentan nuestra gente y se van diciendo q son ellos los agredidos … pero es porq los vigienses siempre le responden y no se dejan… somos su piedra en el zapato…
VIGIA ARRIBA con una plantilla q no cuesta ni 5 jugadores del tachira y esi no nos ganan….
Con todo el respeto q se merec la dama creo q le falto pedirle ala FVF que sancionara al arquero tachirense manuel sanhouse que es el unico responsable de lo sucedido el fue el que empezo la violencia agrediendo a un jugador de nuestro equipo auriverde pegandole un golpe enl rostro a carmona, de hai fue que empezo todo lo cual como era d esperarc se transmitio ala grada" la hinchada como la del tachira" son las q no deberian de dejar entrar alos estadio ellos son los violentos, en cuanto a lo del arbitro mayker gomez no solo no deberia de pitarle al tachira si no a ningun otro equipo porq es una lastima est arbitro, no se xq la señora juana suarez lo cuestiona si este arbitro pito ksi todo a favor del tachira,tanto asi q no nos pito un penal claro..expulso alos dos tachirense no se como,debe ser que las vio muy clara para no no ser tan descarado y no sacarla.. en conclucion el responsable a todo lo sucedido es el señor sanhouse a el si deberian de sancionar!
soy peter crouts del vigia y el sur america pa encima mi gente y platanazos pa esa gente somos los q le dn dolores de cabeza
DIGAN LO QUE DIGAN EL TACHIRA ES Y SEGIRA SIENDO EL EQUIPO CAMPEON,DUELALE A QUIEN LE DUELA.Y LA MEJOR AFICION LA TIENE EL TACHIRA. OJO NO APOYO LA VIOLENCIA.
Pobre hinchada Tachirence….que culpa tienen si ellos nunca hacen NADA